DESAFIOS 2016 - 2017



El juego


VEX IQ Challenge - Ringmaster se juega en un campo rectangular de 4'x8' configurado como se ve arriba. Dos robots compiten en el desafío en equipo como una alianza en 60 segundos, trabajando en colaboración para obtener puntos. Los equipos también compiten en el desafío de habilidades del robot, donde un robot toma el campo para anotar tantos puntos como sea posible. Estos partidos consisten en Matches de Habilidades de Conducción, que serán controlados completamente por el conductor, y Matches de Destrezas de Programación, que serán autónomos con interacción humana limitada. <

El objetivo del juego es lograr la puntuación más alta anotando anillos de colores en el objetivo del piso y en los postes, teniendo postes uniformes, vaciando los clavijas de arranque y liberando la bandeja de bonificación.

En detalle


Hay un total de sesenta 60 anillos disponibles como objetos de puntuación en el juego. Hay siete (7) Postes para anotar,1 piso para metas, tres (3) Clavijas de Arranque y una (1) Bandeja Bono en el campo.

Puntaje


Cada anillo anotado en la meta del suelo 1 punto
Cada anillo anotado en un poste 5 punto
Cada anillo anotado uniforme en un poste 10 puntos
Cada pieza empalmada de arranque 5 puntos
Liberación de la bandeja de bonificación 20 puntos






El juego


VEX Robotics Competition In The Zone se juega en un campo cuadrado de 12'x12 'configurado como se ve arriba. Dos alianzas - una "roja" y otra "azul" - compuestas de dos equipos cada una, compiten en partidos formados que consiste de un período autónomo de quince segundos seguido de un minuto y cuarenta y cinco segundos de juego controlado por el conductor.

El objeto del juego es lograr una puntuación más alta que la Alianza opuesta, apilando conos en los objetivos, marcando objetivos móviles en zonas objetivo, teniendo las pilas más altas y los robots estacionados.

En detalle


Hay ochenta (80) conos que se pueden apilar en diez (10) Objetivos [5] por la Alianza durante un partido. Algunos conos comienzan en lugares designados en el campo, mientras que otros están disponibles para ser introducidos en el campo durante el partido.

Cada Robot (menor de 18 "x18" x18 ") empieza un partido en una de sus Azulejos de Inicio de la Alianza. Cada Alianza tiene tres zonas en los que colocan sus objetivos. Las alianzas ganan puntos por apilar los conos en los objetivos, marcando objetivos móviles en zonas objetivo, teniendo las pilas más altas y los robots estacionados. Se otorga un bono a la Alianza que tenga el mayor número de puntos al final del Período Autónomo.

Puntaje


Cada cono apilado en la meta 2 puntos
Un objetivo móvil marcado en la zona de 5 puntos 5 puntos
Un objetivo móvil marcado en la zona de 10 puntos 10 puntos
Un objetivo móvil marcado en la zona de 20 puntos 20 puntos
Tener la pila más alta en una zona 5 puntos
Un robot que se estaciona al final del partido 2 puntos
La alianza con la mayor cantidad de puntos al final de la autonomía 10 puntos